Con varias candidatas latinoamericanas entre las favoritas, nueva propietaria y algunos meses de retraso, el concurso Miss Universo elegirá este sábado, 14 de enero, en Nueva Orleans, Estados Unidos, a su reina.
Por EL TIEMPO
Las concursantes ya completaron sus desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño durante una ceremonia preliminar que se transmitió días antes. Aunque el puntaje que recibieron no se ha hecho público, el jurado ha decidido ya quiénes son las semifinalistas, que este año serán 16 y no 20 como era en el pasado.
Entre las favoritas están las representantes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, México, Filipinas, Tailandia y Australia, según la agencia EFE, debido a su buen desempeño en las preliminares.
Aunque esta gala Miss Universo tiene lugar en 2023, la ganadora ostentará el título de Miss Universo 2022, pues el concurso fue postergado para no competir con el Mundial de fútbol de Qatar.
Tan pronto se anuncie quién saldrá victoriosa, lo primero que ocurre es la entrega de la lujosa corona, la cual se llama Force for Good (Fuerza para el bien) y tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.
Es la corona de Miss Universo más cara de la historia al estar valorada en 5,3 millones de dólares (más de 24 mil millones de pesos colombianos al cambio actual). Fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.
Además, la ganadora obtiene otros millonarios beneficios: puede recibir alrededor de 250 mil dólares como premio, de acuerdo con el medio especializado en farándula ‘Hola!’.
Se espera también que durante el año de su reinado viva en un exclusivo apartamento en Nueva York, Estados Unidos, para cumplir con sus actividades de la Organización Miss Universo. En ese tiempo, no tendría que “preocuparse por la comida, la cocina, la ropa, los accesorios, el transporte y más”, señala el medio citado.
Todo lo mencionado hace parte de lo que brinda la organización del certamen, así que se deben añadir los regalos y otros beneficios que recibirá por parte de los patrocinadores.
Lea más en EL TIEMPO