Woobin Shin, el número uno junior asiático, resultó vencedor en la modalidad de singles del Águila Negra que se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de enero en la cancha 10 del Izcaragua Country Club.
El jugador asiático fue incorporado como invitado especial de este torneo élite del tenis venezolano tras formar parte de la pretemporada que hizo junto con el ex Copa Davis del equipo vinotinto y número uno de la raqueta venezolana durante 5 años, David Souto, en su academia TenniSapien.
Para Souto y el ex capitán de Venezuela ante la Copa Davis, Ruben Romero, no queda duda de que los venezolanos que acudieron a la cancha 10 vieron jugar a un posible top 100 del ATP mundial. Romero además agregó que esta tercera edición del torneo Águila Negra “ofreció sin duda el mejor nivel de tenis hasta el momento”.
El puesto de subcampeón de singles lo ocupó la raqueta número uno de nuestro país, Ricardo Rodríguez, quien además se impuso junto a Diego González en la categoría dobles del torneo élite del tenis venezolano.
El organizador del evento, Ignacio Castillo Cottin, aseguró que esta tercera edición es la que ha contado con mayor asistencia y mejor nivel tenístico y garantizó que trabajarán por continuar siendo un impulso del tenis venezolano. “Después de ser pioneros en retomar el tenis de nivel, ahora lo que queremos es elevar el nivel y continuar abonando el terreno para que haya buenas noticias que dar como el retorno de la Copa Davis a nuestro país”.
Castillo Cottin aseguró que Águila Negra y otras iniciativas desarrolladas este año ayudarán a alcanzar un nivel más alto y generar un excelente preparativo para la venidera Copa Davis a celebrarse en los próximos días. “Lo que viene para 2023 es trabajar por formar un circuito de torneos de alto nivel en Venezuela que permitan a los jugadores élite vinotintos pasar más tiempo en el país y así inspirar a las nuevas generaciones de tenistas para recuperar el nivel del tenis venezolano que tuvimos otrora”, culminó.
Agradeció nuevamente el apoyo de la empresa privada venezolana y de emprendedores del país decididos a impulsar el tenis venezolano. En este caso Rutaca, Dusa, Lidotel, Ron Diplomático, Net Uno, Coca Cola, Granos Pantera, Nevada, Garbo, Wilson, Cuadro, Rossi, TenniSapien, Powerade, Divesquim, La Danubio, Grillo y Centro Comercial Líder.