Usa tu celular para detectar cámaras ocultas sin descargar peligrosas aplicaciones

Usa tu celular para detectar cámaras ocultas sin descargar peligrosas aplicaciones

Los smartphones pueden detectar cámaras espía en escondidas en un lugar. – Foto: Getty Images

 

 

 





Actualmente, algunas personas deciden utilizar cámaras de seguridad en sus hogares, negocios u otros sitios en donde pasan mucho tiempo del día. Sin embargo, hay quienes tienen un placer ubicar cámaras ocultas para así espiar a otros y así tener un control sobre sus movimientos o acciones que realizan en privado.

Por Semana

De hecho, hoy en día se pueden adquirir diferentes modelos de cámaras espía que están diseñadas para que sean imperceptibles a la vista y que pueden ser controladas de forma sencilla.

Sin embargo, la gran acogida que han tenido estos dispositivos también ha impulsado la aparición de herramientas que ayuden a detectar su presencia cualquier espacio en el que se encuentre una persona.

Gracias a ello, los teléfonos inteligentes pueden ser empleados como un detector de cámaras y lo mejor de ello es que no es necesario instalar aplicaciones sospechosas.

¿Por qué un teléfono inteligente puede detectar cámaras ocultas?

El sensor ToF, presente es las cámaras de los smartphones, es un sistema que reconoce la profundidad de un escenario con base a haces de luz infrarroja, tiene la capacidad percibir los rayos de infrarroja que no son perceptibles del ojo humano.

Gracias a que los sensores ToF pueden medir la distancia a la que se ubica un objeto mediante la proyección de un haz de luz infrarroja hacia él, las cámaras de los teléfonos pueden generar una recreación tridimensional y esto ayuda a optimizar los sistemas de reconocimiento facial.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.