Detonación accidental de una granada en la región rusa de Bélgorod dejó al menos siete muertos

Detonación accidental de una granada en la región rusa de Bélgorod dejó al menos siete muertos

 

 

 

Al menos siete personas murieron en la explosión de municiones causada por la detonación accidental de una granada en la región rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, informó el martes la agencia de noticias Interfax.

Los cuerpos de cuatro personas, que estaban desaparecidas tras el incidente, fueron hallados, según los servicios de emergencia, citados por la agencia

“El número de víctimas aumentó a siete personas”, según la misma fuente.

Durante el fin de semana, un sargento de la región de Bélgorod (sur) detonó “accidentalmente” una granada de mano dentro de un dormitorio en los locales del personal militar, informó Interfax, citando a los servicios de emergencia.

Según la agencia, la granada provocó la explosión de las municiones y un incendio. Murieron tres soldados y 16 resultaron heridos, incluyendo el que hizo estallar la granada.

El canal Baza en Telegram, cercano a los servicios de seguridad rusos, afirmó que todas las víctimas eran soldados movilizados para luchar en Ucrania.

En septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la movilización de 300.000 reservistas, tras una serie de reveses militares rusos en Ucrania.

Los críticos dicen que muchos de los movilizados no tenían experiencia militar y apenas recibieron entrenamiento antes de ser enviados al frente.

AFP

Exit mobile version