Migrantes que están dentro del albergue municipal Kiki Romero han comenzado a utilizar la aplicación del CBP ONE, platicó Santiago González, Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos.
El derecho humanista indicó que durante la semana pasada tuvieron un flujo alto de migrantes, dejando el albergue al 90 por ciento de ocupación, diariamente acudieron entre 40 y 60 personas diarias, las cuales eran canalizados por el grupo Beta.
“Afortunadamente nos está apoyando y colaborando el Leona Vicario, quien nos recibe esa misma cantidad de personas de manera diaria, el flujo es alto pero controlado”, dijo González.
Respecto a la utilización de la aplicación CBP ONE, dijo que ya la comenzaron a utilizar para las personas que están dentro del albergue Kiki Romero.
Inicialmente, se tenía planeado poner computadoras dentro del albergue, sin embargo, la aplicación, es de uso individual, ya que se tienen que registrar datos personales y dar seguimiento del caso.
“Habíamos encontrado algunas impresiones en la aplicación, pero estamos en contacto con Consulado para consultar cómo utilizarla, esta primera semana de enero comenzamos a trabajarla y hay forma de apoyar a las personas en el Kiki Romero, pues ahí hay internet que paga la Organización Internacional para las Migraciones”, comentó Santiago González.
Lea más en El Heraldo de Juárez