“Nunca fue mi intención abandonarlas”: La dura confesión de madre de niñas halladas solas en río Bravo

“Nunca fue mi intención abandonarlas”: La dura confesión de madre de niñas halladas solas en río Bravo

Tres niñas salvadoreñas fueron rescatadas en un islote del Río Bravo.

 

Noticias Telemundo encontró y habló vía telefónica con la madre de las tres pequeñitas de origen salvadoreño que fueron halladas abandonadas en un islote entre la frontera de México y Estados Unidos.

Por El Salvador.com





En la entrevista realizada por la periodista de Telemundo Maricruz Gutiérrez, la madre de las niñas expresa que fue “engañada” por el “coyote” que las llevaba, a quien afirma haberle pagado $9,000 por pasarlas a Estados Unidos.

Las niñas fueron encontradas solas hace unos días por el Grupo Beta, un cuerpo de auxilio, entre las malezas de un islote del Río Bravo, entre la frontera de México con Estados Unidos, específicamente en la Isla del Mudo, una franja de tierra entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.

Las tres son hermanitas, una de nueve años de edad, otra de seis años, y la menor de apenas 18 meses de vida. Ésta última, según Noticias Telemundo, aún se alimenta de leche materna y está enferma de varicela.

El relato de la madre de las niñas es que el “coyote” que les prometió llevarlas a Estados Unidos le dijo que tendría que pasar separada de sus hijas para luego reunirse con ellas.

“Sentía eso, desesperación, angustia, no dejaba de pensar en ellas, pero yo confiaba en Dios”, manifestó la mamá de las niñas, al tiempo que pidió perdón a sus hijas.

Lea más en El Salvador.com