El trabajo infantil en Colombia lamentablemente es una problemática cada vez más evidente. Es común que al salir a la calle se acerque un niño con una caja ofreciendo dulces, muchos de ellos a veces pasan desapercibidos. Pero Juan José, como se identificó el niño de 11 años de edad, que mostró una habilidad especial y no solo llamó la atención, sino que descrestó a quien lo vio a través de las redes sociales, como un ser humano más ágil que una calculadora al realizar operaciones matemáticas, es seguramente el más recordado por estos días.
Por Semana
“Yo vendo confeticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dice el niño cuando le preguntan a qué se dedica.
En el video con el que se hizo viral quedó demostrado que su habilidad con los números era utilizada como estrategia de venta. Al parecer retaba a unos jóvenes que lo grababan con operaciones de sumas, restas y divisiones, pero todo terminó siendo falso.
Aunque en principio se creyó que era verdad, y miles de colombianos se trató de una puesta en escena de unos influencers.
“Cuánto es 5 x 5?, le pregunta la mujer que es retada. Él menor le responde “25?. Y luego lo aborda el hombre que graba el exitoso video y le pregunta cuándo es 5 x 8, el niño con una sonrisa y en acento paisa dice ” No, eso pa’ niños, 40?. Así que las operaciones van subiendo de nivel.
26 x 50 = 1.300, mientras el niño responde con facilidad el resultado, el posible cliente saca la calculadora de su celular para confirmar. Así la siguiente operación es 260 x 50 = 13.000 y la otra: 250 x 135 = 33.750. Cualquier pregunta la respondía con facilidad y exactitud incluso en números decimales. “185 dividido en 7?, es una de las pruebas. No pasó ni un segundo y Juan José respondió: ” Son 26, exactamente son 26,4285714?.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.