Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario contra Halyna Hutchins en el set de “Rust”

Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario contra Halyna Hutchins en el set de “Rust”

Se hizo un nuevo descubrimiento en la participación de Alec Baldwin en el tiroteo fatal de “Rust”. (Foto de Sonia Moskowitz/Getty Images)

 

Alec Baldwin ha sido acusado penalmente de homicidio involuntario en relación con el tiroteo de “Rust” que dejó muerto a un director de fotografía, dijeron los fiscales el jueves.

Por nypost.com

La tan esperada decisión de acusar a la estrella de “30 Rock” y a otros tres se produjo después de que una investigación meticulosa reveló que todos eran responsables del tiroteo que mató a la madre casada Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió a Joel Souza, de 49. 

Cada acusado tendrá una audiencia preliminar en la corte dentro de los 60 días para determinar si existe causa probable para ir a juicio, dijeron los fiscales. 

Si bien Carmack-Altwies reconoció previamente que Baldwin fue responsable de disparar la ronda fatal, dijo que “muchas personas” en el set habían manejado el arma antes de la tragedia y podrían ser penalmente responsables. 

Durante la investigación inicial, los detectives de la Oficina del Sheriff de Santa Fe dijeron que encontraron una mezcla de balas falsas y reales esparcidas por todo el set , lo cual es una violación de los estándares de seguridad de la industria. En ese momento, Carmack-Altwies dijo que determinar cómo llegaron las rondas en vivo al set “será uno de los factores más importantes para tomar una decisión de carga”. 

El miembro del equipo a cargo de las municiones y las armas en el set, la armera Hannah Gutiérrez-Reed, ha negado repetidamente su responsabilidad en el tiroteo. En enero, presentó una demanda contra la empresa de utilería que suministró las rondas, alegando que vendían espacios en blanco y vidas mezcladas. 

En el momento del tiroteo, Baldwin estaba sentado en un banco en una iglesia simulada en Bonanza Creek Ranch ensayando un dibujo cruzado mientras Hutchins y Souza estaban detrás de la cámara. 

Exit mobile version