Fiscalía colombiana imputó cargos a responsable de amenazar a Federico Gutiérrez con “dejarle la cabeza llena de metralla”

Fiscalía colombiana imputó cargos a responsable de amenazar a Federico Gutiérrez con “dejarle la cabeza llena de metralla”

Fiscalía imputa cargos a ciudadano por amenaza en contra del excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez. REUTERS/Luisa Gonzalez

 

 

 

En la mañana de este jueves 19 de enero, el equipo de prensa del excandidato presidencial Federico Fico Gutiérrez anunció que, luego de que este denunció presuntas amenazas de muerte en su contra, la Fiscalía de Oficio de Medellín imputó cargos al individuo que le hizo esas conminaciones en redes sociales, así lo reseñó INFOBAE.

De acuerdo con las denuncias, un ciudadano identificado como Andrey Piñarete, contactó al exalcalde de Medellín a través de los mensajes internos de Instagram y le dejó claro que, no solo le daba asco, sino que quisiera cometer varios delitos en su contra:

“Meterle un indumil es poco… mejor unas quince para dejarle esa cabeza llena de metralla”, dijo el presunto agresor.

Fico compartió las capturas de la demanda en agosto del 2022, a días de que el presidente Gustavo Petro se posesionara como nuevo mandatario:

Tras estas graves conminaciones, el ente imputador en la capital de Antioquia tomó cartas en el asunto y empezó a investigar los hechos para determinar si la vida del exmandatario local estaba en riesgo. Pues tal parece que así fue porque, de acuerdo con lo anunciado por el equipo de Gutiérrez, esta semana el responsable de esos actos compareció ante la justicia y fue imputado.

Según trascendió en las últimas horas, Piñarete se dirigió a una audiencia de imputación de cargos, el martes 17 de enero del presente año, y fue sindicado por el delito de amenaza donde se establece que se imputará a quienes “por cualquier medio atemorice o amenace a una persona que ejerza actividades de promoción y protección de los derechos humanos, o a sus familiares o a cualquier organización dedicada a la defensa de los mismos, o dirigentes políticos o sindicales”, reza el edicto.

Por esta imputación, el amenazador, según estipula el Código Penal, podría enfrentarse a una multa de casi 200 millones de pesos y una estadía en la cárcel de hasta 6 años. Sin embargo, por ahora, iniciarán las audiencias para determinar lo sucedido; por ahora, no hay orden de captura en su contra, por lo que podrá asistir a las diligencias en libertad.

Exit mobile version