Un hombre en Missouri, en Estados Unidos, giró su cabeza con tanta rapidez y brusquedad que rompió una de las arterias de su cuello, lo que le provocó tres accidentes cerebrovasculares (ACV).
Por Clarín
El extraño episodio sucedió cuando Joel Hentrich estaba viendo un partido de pickleball -un deporte de palas que combina elementos del bádminton, el ping pong y el tenis- y giró rápidamente la cabeza para seguir la pelota.
Según contó luego Hentrich, que tiene 35 años y es de una ciudad llamada Festus, sintió y escuchó un fuerte estallido en la parte posterior de su cabeza e inmediatamente comenzó a experimentar síntomas que nunca antes había sentido.
Claro, en ese momento el hombre, que estaba en perfecto estado físico y de salud, no sospechaba que ese rápido movimiento de cabeza había desencadenado una serie de lesiones que lo dejarían luchando por su vida.
Momentos después de ese violento golpe en el cuello, Hentrich experimentó el peor vértigo de su vida, y un par de minutos después, sus amigos lo ayudaban a sostenerse en pie porque no podía caminar solo.
“El suelo se salió de debajo de mí, y terminé con náuseas extremas y vomitando violentamente. Tenía un hormigueo en el lado izquierdo de la cara, la mano y parte de la pierna”, le contó el hombre a SWNS.
Hentrich fue llevado rápidamente al hospital local, donde inicialmente lo pusieron en la sala de espera, con otras 50 a 60 personas. La primera persona que se le acercó era una enfermera que le dijo que debía esperar.
Lea más en Clarín