La serie de The Last of Us, adaptación del mítico videojuego de PlayStation, ya estrenó su primer episodio, y quienes hayan jugado al juego que debutó en 2013 para la consola PlayStation 3 habrá reconocido muchas escenas icónicas que marcaron esos primeros minutos del juego, momentos inolvidables para muchos jugadores. Ahora, vamos a comparar la versión de la serie de HBO con la del juego en la que se basa.
Por: Gizmodo
La serie es una producción que está a cargo de Craig Mazin como guionista y director, quien fue el creador de la serie Chernobyl de HBO, junto a Neil Druckmann, quien fue el director y guionista del juego original. Ambos prometieron fidelidad a la obra en la que se basan, pero al mismo tiempo, expandir más la historia y explorar otros rincones de este mundo.
El primer episodio de la serie, que tiene una duración de más de 1 hora y 20 minutos, desarrolló aproximadamente la primera hora del juego original, con momentos adicionales que sumaron mucho a la experiencia narrativa, como el poder pasar un poco más de tiempo con Sarah y Joel antes de que comenzara el caos, y de que sucediera… bueno, eso.
En un video creado por IGN podemos ver cómo se comparan momentos como la breve pero emotiva celebración del cumpleaños de Joel con su hija, el primer encuentro con un infectado, el recorrido en la camioneta desde su casa hasta la ciudad en medio de todo el caos (encontrándose con la granja de su vecino en llamas), el accidente en la ciudad y, por supuesto, ese durísimo momento. Algunas cosas suceden distinto que en el juego (el ejemplo más evidente es el del avión estrellándose), pero en esencia todo lo más importante del inicio sucede, y después pasan 20 años y, por fin, comienza la historia de Joel y Ellie en la serie.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo