Preocupado por el sufrimiento de padres y madres de familias que se encuentran pernoctando dos y tres noches en una cola para surtir gasolina, el gobernador de Barinas, Sergio Garrido, utilizó sus redes sociales para exigirle a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que normalice el suministro en esta entidad.
Por Corresponsalía La Patilla
Garrido expresó que hace el llamado a Pdvsa en nombre de “mis paisanos”, porque es mucho el tiempo perdido por la necesidad de surtir de combustible sus unidades para uso laboral, personal y familiar.
“La situación en Barinas es crítica”, que no solo es evidente para el gobernador, sino que no se pueden esconder las colas que superan los 200 vehículos en espera de que llegue una gandola y descargue lo que necesitan.
Uno de los sectores más afectados por la falta de combustible y que mencionó Garrido, son los productores del campo, quienes no tienen manera para sacar sus cosechas, sabiendo que son ellos los que abastecen el mercado para el consumo del resto de la población.
También justificó a los trabajadores de la administración pública, quienes padecen para trasladarse cada día a sus sitios de trabajos, porque no cuentan con transporte.
El gobernador de Barinas aseguró que en reiteradas ocasiones le ha manifestado esta problemática a las autoridades nacionales, pero no le han prestado atención, por lo que hará un nuevo intento con representantes de Pdvsa y el Ministerio de Energía y Petróleo, para encontrar una solución a esta situación.