El fundador de la quebrada empresa de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, denunció amenazas en su casa de Palo Alto (California), donde está recluido a la espera de ser juzgado en Nueva York por supuestos delitos de fraude, informaron medios locales.
Al parecer, un vehículo de color negro se estrelló contra la barrera metálica situada frente a la vivienda donde el criptoempresario reside con sus padres. Después, tres ocupantes salieron del vehículo y profirieron amenazas.
“Tres hombres se bajaron del auto. Cuando el guardia de seguridad que estaba de turno se enfrentó a ellos, los hombres dijeron algo como: No podrán mantenernos fuera”, reza un escrito presentado por el abogado de Bankman-Fried en Nueva York y recogido por el canal CNN.
Tras el suceso, los tres ocupantes volvieron al vehículo y se fueron sin que el agente de seguridad pudiera ver el número de la matrícula.
El pasado diciembre, Bankman-Fried acordó pagar una fianza de 250 millones de dólares para poder residir confinado en la vivienda de sus padres hasta el comienzo del proceso.
Bankman-Fried debe llevar en todo momento un sistema de geolocalización y se comprometió a entregar el pasaporte y recibir un tratamiento psicológico y contra el abuso de drogas.
Entre los delitos que se le imputan están los de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas vinculados a su gestión de FTX, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares.
EFE