El Ministerio Público informó que fue privado de libertad Orlando Antonio Guevara (71) por retener a una niña de nueve años y facilitar que fuese víctima de abuso sexual. Este lamentable hecho fue denunciado el pasado 1 de enero y habría ocurrido en la parroquia Bramón de Maturín, estado Monagas.
Por lapatilla.com
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la niña acudió ante la Policía de Monagas (Polimonagas) en compañía de sus padres para denunciar que un hombre de 36 años de edad la llevó forzosamente hasta la vivienda de Guevara (tío del victimario); quien le suministró un lugar y una colchoneta para que su aberrado sobrino tocara sus partes íntimas.
Una vez ocurrido y reportado el hecho, se conformó una comisión de Polimonagas que logró la aprehensión de Guevara al día siguiente en la plaza del sector Doña Menca; para dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Guevara por la presunta comisión de retención de niña, privación ilegítima de libertad, omisión de denuncia, agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer y dictó la referida privativa de libertad del imputado y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.