Enfocado en la reunión que tendrá en Uruguay con Luis Lacalle Pou, el presidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, terminó con su agenda en la Argentina y finalmente no se reunió con Cristina Kirchner. Esta mañana habló el excanciller Celso Amorim, asesor en política exterior del mandatario, y se refirió por qué no se produjo ese encuentro entre los dos dirigentes, pese a que en un primer momento se especuló con que podía ocurrir el lunes por la tarde, en un clima de completo hermetismo alrededor de la vicepresidenta. Según Amorim, Lula primó sus encuentros en el marco de la Celac y no tuvo tiempo para “intervalos” que le permitieran juntarse con la referente del Frente de Todos.
Por La Nacion
“No hay ningún problema con Cristina, somos muy amigos de Cristina, pero como ya se señaló, aquí Lula vino primero para una bilateral totalmente llena, con la programación completa, sin intervalos, ningún intervalo; y ayer la reunión de la Celac era un encuentro para la región, no había cómo dejarlo”, comentó el exministro de Relación Exteriores brasileño.
Con casi nula información en ambas terminales -la de la vicepresidenta y la de da Silva-, el lunes parecía que iba a concretarse una visita de Lula al Senado que finalmente no aconteció. Antes también circuló la posibilidad de que se vieran en el Instituto Patria, en cuya cuenta oficial incluso saludaron el arribo del mandatario extranjero. “El pueblo argentino te recibe, presidente Lula. Los pueblos siempre vuelven”, escribieron desde la cuenta oficial del think tank kirchnerista.
Para leer más ingrese AQUÍ