La presidenta de la Asamblea Nacional legítima, Dinorah Figuera, denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), están allanando su vivienda ubicada en Caracas, capital venezolana.
“En este momento se está procediendo a allanar mi vivienda en Los Rosales, Caracas funcionarios de seguridad del régimen”, informó la diputada a través de un mensaje y un video publicado en su cuenta en Twitter.
En el video se observa cómo funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de encuentran en la puerta de la vivienda de Figuera, por lo cual ella sentenció que esto es una “estrategia de terrorismo de Estado”, que se suma como otro acto más a “la larga lista de violaciones a los Derechos Humanos”, por parte del régimen de Maduro.
Horas antes otro grupo de funcionarios del mismo cuerpo policial allanaron la vivienda de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Auristela Vásquez, acción que fue condenada inmediatamente por todos los parlamentarios y personalidades de la vida pública.
Hechos por los cuales la legítima Asamblea Nacional pidió a la comunidad internacional mantenerse alerta ante las nuevas violaciones a los Derechos Humanos y al libre ejercicio del Parlamento nacional.
“Esta ola de amedrentamiento no pasará. Nosotros, con mucha hidalguía, con mucha probidad, vamos a seguir trabajando en función de devolverle la democracia al pueblo venezolano”, sentenció la parlamentaria.