El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el austríaco Volker Türk, se pronunció en la noche de este jueves tras reunirse con familiares y algunas de las víctimas del régimen chavista de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Me alegro de relacionarme con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en mi primer día en Venezuela”, celebró Türk en su cuenta de Twitter.
“Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción”, enfatizó el funcionario de la ONU, de quien se esperaba su llegada desde hacía meses. Türk aseguró que “todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante”.
Más temprano, el Alto Comisionado se había reunido con el diplomático del chavismo, Yván Gil, quien evitó conversar sobre las acusaciones contra el palacio de Miraflores y prefirió quejarse, una vez más, de las sanciones internacionales.
Asimismo, al menos unas 90 organizaciones no gubernamentales de Venezuela, así como Amnistía Internacional, instaron a Türk a acelerar su trabajo en favor de los derechos humanos en el país.