Pasados más de 30 días de su estreno, Avatar: el camino del Agua se mantiene firme en las taquillas, conociéndose que días atrás sobrepasó el gran muro de los 2 mil millones, además que continúa sumando ingresos. La secuela del film de 2019 es el tercer largometraje de James Cameron en llegar a esa cifra y el sexto en conseguir este cometido. También superó el record de Top Gun: Maverick, convirtiéndose es una de las películas más taquilleras del 2022 y ahora se confirma que entró a la lista de las 5 más taquilleras de la historia.
Por Infobae
La nueva ficción protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña es uno de los más grandes éxitos en el mundo del cine, logrando superar a Avenger: Infinity War.
Las cinco producciones que integraban la lista hace pocos días eran: Avatar (2009), Avengers: Endgame (2019), Titanic (1997), Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) y Avengers: Infinity War (2018). Esta última sale de la lista cediendo su lugar a Avatar 2 (2022).
Al respecto, Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore dijo una palabras: “La película se ha unido a ese exclusivo club de taquilla y ha hecho que parece casi sin esfuerzo”.
Lo que dijo James Cameron
Previo al estreno en cines de Avatar: el camino del agua, su director aseguró que esta secuela superaría lo conseguido por la original, la cual recaudó 2,900 millones de dólares en taquilla. Desde su debut, la nueva producción del creador de Titanic se ha mantenido como la reina de lo más visto en cines. Así que, con su proyección en pantalla grande de las últimas semanas y los datos recaudados, parece ir por buen camino.
Asimismo, durante la entrega del Globo de Oro, Cameron se refirió a las excelentes cifras que hablan del interés de los espectadores por asistir a las salas de cine. “Lo estoy pensando en términos de que vamos a volver a los cines de todo el mundo”, dijo. “Incluso, van a volver a los cines de China, donde están teniendo este gran aumento de COVID. Estamos diciendo como sociedad: ‘¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines’. ¡Ya basta con la transmisión! Estoy cansado de sentarme en mi trasero”, añadió en referencia a los servicios de streaming.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.