“La Monstrua” en el Centro Cultural BOD

“La Monstrua” en el Centro Cultural BOD

 

“Desconcertante”… “Magistral”… “Inquietante”… “Maravillosa”… son algunos de los calificativos que público y crítica han expresado para describir la actuación y el montaje de “La Monstrua”, unipersonal del dramaturgo uruguayo Ariel Mastandrea que bajo la dirección de Rossana Hernández y la producción general y artística de Carolina Rincón Cardozo, a la cabeza de Productora de Sueños, se presentó los días 19, 20, 21 y 22 de enero, con cuatro funciones agotadas en  la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.





“Debido al éxito total, la primera actriz Gledys Ibarra realizará una función adicional de la obra el viernes 27 de enero, a las 7:00 p.m., en el mismo escenario del estreno”, comenta Rincón Cardozo, responsable del montaje.

“Estamos sumamente felices con la respuesta del público y la gran acogida que ha tenido Cuatro. Deseamos que quienes no pudieron verla este fin de semana, puedan disfrutarla en esta función especial. Estamos seguros que se van a conmover con esta comedia ácida, llena de arte, alegría y reflexión”,  aseguró Yubirí Arraiz, directora ejecutiva del Centro Cultural BOD.

Con mucho humor negro, “La Monstrua” ha cautivado antes a espectadores de Argentina, Uruguay, México, Colombia y España, entre otros países donde el publico se ha confrontado, desde el humor, a aspectos irreverentes y relevantes de la condición humana, a través de un texto de enorme altura dramática estructurado en un único personaje que sirve de plataforma para preguntarnos quién se atreve hoy a ser el monstruo.

“Fue una hermosa coincidencia que Gledys quisiera venir al país al tiempo que yo estaba cocinando este proyecto, tan solo a la espera de una actriz de su talla, capaz de vestirse con la piel de este complejo personaje. Y lo ha logrado”, afirma Rincón, quien agradece a su vez “el enorme apoyo de la prensa, patrocinadores y del equipo de profesionales y técnicos que dió forma a esta producción”.

Y es que este cuidado montaje no hubiera sido posible sin el esfuerzo de Anthony Castillo, en la realización de Escenografía; David Morales, en la realización de Barba y maquillaje; Samira Redondo, en el diseño de Vestuario; José Jiménez, en el diseño de Iluminación; Gisela Rojas, en la asistencia de Producción y Dirección; Elvis Chavente, en el diseño de Escenografía y codirección; Rossanna Hernández, en la dirección, Carolina Rojas Cardozo, en el concepto, producción general y artística, y  la actuación protagónica de la primera actriz Gledys Ibarra, así como de todo el equipo técnico del Centro Cultural BOD.