Karen Yulieth Cárdenas Uribe, de tan solo 21 años de edad, estudiante de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, ingresó a las siete de la mañana del viernes pasado a una clínica en Floridablanca para someterse a una cirugía estética, una rinoplastia.
Por El Tiempo
Debido a que la intervención era ambulatoria, a la una de la tarde salió para su casa, pero apenas llegó presentó un primer desmayo, la familia intentó reanimarla con alcohol, pero volvió a desplomarse.
Tras perder la conciencia, fue llevada a un centro asistencial de urgencia y allí presentó cinco paros cardiorrespiratorios, lo que le ocasionó la muerte horas después.
Edwar Cárdenas Uribe, hermano de la víctima, contó que en los últimos momentos de Karen los doctores detectaron que tenía sangre en sus pulmones y sus vías respiratorias estaban inundadas de este líquido, lo que se presume fue la causa de su muerte.
“Salió, pero se sentía mareada, entró a la casa, se desploma, la reanimamos con alcohol, volvió a desplomarse, la llevamos a la Clínica Comuneros de urgencia, entró en paro cinco veces, la reanimaron, la entubaron, le sacaron un litro de sangre de las vías respiratorias, se había desangrado por dentro, eso nos dijeron. Se nos murió la niña, era una niña sana, se graduaba en mayo, queremos saber qué fue lo que pasó, qué vamos a hacer sin nuestra niña”, explicó en medio de lágrimas.
Leer más en El Tiempo