¿Tiene la circunsición algún impacto en la vida sexual?… y otras tres preguntas sobre esta práctica

¿Tiene la circunsición algún impacto en la vida sexual?… y otras tres preguntas sobre esta práctica

 

Es una cirugía que se practica desde hace miles de años.





Por BBC

Los historiadores creen que la circuncisión existía ya hace 15.000 años en la sociedad egipcia y ha llegado hasta nuestros días, con aproximadamente uno de cada tres hombres circuncidados en el mundo.

La mayor cantidad de esos hombres circuncidados -es decir, a los que que se les cortael prepucio del pene, dejando el glande al descubierto- son musulmanes, ya que en el Islam se practica como un rito en los recién nacidos al igual que en el judaísmo.

En segundo lugar están los hombres nacidos en EE.UU. (el 80,5%, según datos de 2016) porque en ese país la circuncisión es desde hace décadas una intervención médica considerada beneficiosa.

La mayor parte de las circuncisiones en el mundo se practican inmediatamente después del nacimiento. En aquellos no circuncidados puede ser necesaria con posterioridad por motivos de salud.

Aquí te contamos en 4 preguntas lo que la ciencia dice sobre la circuncisión.

1. ¿Cuál es la función biológica del prepucio y qué ocurre cuando se corta?

El prepucio es la parte de la piel del pene que recubre el glande. A diferencia del resto de la piel del pene, que está pegada al órgano, el prepucio está despegado y, si no existe ningún problema, debería poder retirarse hasta descubrir la totalidad del glande tanto en estado de flacidez como durante la erección.

La superficie interior del prepucio es una mucosa lubricada similar al interior de la boca o de la vagina en las mujeres.