Ricardo Rodríguez junto a Rafael Abdul Salam, Francisco Sinopoli, Diego González, Brandon Pérez y Oscar Martínez están listos para enfrentarse a la selección de Hong Kong en la Copa Davis 2023 que se realizará los días 03 y 04 de febrero en el Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello, estado Carabobo.
Mediante una rueda de prensa, Willy Campos, capitán del combinado nacional, informó que luego de siete años de ausencia, Venezuela recibe a uno de los eventos deportivos más destacados a nivel internacional, además aseguró que la noticia de jugar en casa, los emocionó y motivó a prepararse aún más para dejar el nombre del país en alto.
“Es un esfuerzo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y que se concretó en diciembre del año pasado. Un comisionado de la ITF, confederación sudamericana y ATP, evaluó que hay en el país, dio una aval y lo primero que queremos hacer es aprovecharla al máximo y dar un mensaje de organización y unión” comentó Campos.
Agregó que para el tenis nacional es importante que esto ocurra porque es el punto de partida para brindar oportunidades a nuevos jóvenes talentosos en el tenis, además que las expectativas de cada juego son altas y espera que cada uno de los jugadores marque la diferencia en los partidos.
Por otra parte, Ricardo Rodríguez, raqueta número uno del país, expresó estar feliz de volver a participar en este encuentro deportivo y que el objetivo de la selección es incentivar a cada uno de los amantes del tenis a apostar en este deporte y creer que en Venezuela siguen las oportunidades para las nuevas generaciones.
La Copa Davis 2023 iniciará con una ceremonia de bienvenida a las 4:50 de la tarde y posteriormente se desarrollará el primer partido a las 5:00 pm; el día sábado los juegos comenzarán desde las 3:45 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, la entrada es totalmente gratis.
Nota de prensa