El General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Erasmo Ramos Iriza, comandante de la Zona 11, reveló las fotografías de los cuatro funcionarios activos del Cicpc-Zulia que fueron detenidos en la urbanización La Coromoto con 83 panelas de cocaína.
Por Versión Final
La máxima autoridad castrense en la región precisó que el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) de la GNB y la División Contra Drogas de la PNB, y que a los policías científicos se les incautó un total de 96 kilos 900 gramos de estupefaciente.
En su cuenta personal, @ramosiriza.ve colgó imágenes donde se aprecia el material incautado empaquetado con material sintético color negro y con el logo de Toyota. Además de dos vehículos retenidos en el operativo: Orinoco, color rojo; y una moto tipo paseo marca Haujin de color blanco.
Los funcionarios quedaron identificados como Orlando Núñez, detective jefe; Agustín Suárez, inspector; María Zambrano, detective, y Anaís Pérez, detective agregada, detallaron fuentes ligadas a la investigación.
En medio del operativo, a decir de los efectivos militares actuantes, los “petejotas” hicieron uso de una de las armas de fuego que portaban, supuestamente perteneciente a la institución, lo que generó una balacera en la que resultó herido en el glúteo el detective Núñez.
Trascendió según fuentes policiales que Agustín Suárez (camisa celeste), y conocido como “Toti”, sería el propietario de los estupefacientes decomisados y además es propietario de cuatro recicladoras de chatarra, ubicadas en Maracaibo, San Francisco, Mene Grande y Barquisimeto.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.