Tras el fuerte terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, varios países han ofrecido su ayuda para que ambas naciones puedan atender la emergencia que a la fecha deja más de 3.800 muertos.
Por NTN24
A la iniciativa también se han sumado varios organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Cruz Roja Internacional.
Al respecto, el programa Cuestión de Poder de NTN24 habló con Kristell Santamaría, coordinadora de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Internacional en Medio Oriente y Norte de África.
“Nuestras labores se han centrado en apoyar las acciones de búsqueda y rescate, proveer primeros auxilios, dar apoyo psicosocial a la población y apoyar a las personas que tienen familiares desaparecidos”, sostuvo Santamaría.
Asimismo, la representante de la Cruz Roja Internacional indicó que las labores se han complicado dada las bajas temperaturas que afronta el país en esta época del año.
“En esta región estamos pasando por una temporada de frío (…) hay una tormenta que ha complicado las labores de búsqueda y rescate, y no solo para nuestro personal sino para las personas que estamos evacuando”, añadió.