La fiscalía de París abrió una investigación preliminar a mediados de enero tras una denuncia contra el París SG presentada por un empresario tunecino, un exconsejero del presidente del club Nasser Al Khelaifi, informaron este martes fuentes judiciales, confirmando una información de L’Equipe.
Según el diario deportivo y Le Monde, Hicham Bouajila, “un exconsejero muy próximo” a Al Khelaifi entre 2015 y 2018, presentó la denuncia por trabajos disimulados el pasado mes de diciembre.
Este empresario tunecino explicó a Le Monde que firmó en 2015 “un contrato como ‘entrenador de tenis’, hasta 2020, con una academia de tenis en Doha (Smash)”, cuando asegura no “haber empuñado una raqueta” en su vida.
“Colaboradores cercanos a Al Khelaifi tuvieron trabajos ficticios, pero dando a todo una forma de legalidad”, explicó el vespertino.
“Muchos fueron pagados en Catar o con contratos BeIN (grupo de medios cataríes). Yo mismo tuve varios contratos con empresas cataríes”, añadió.
Preguntado por la AFP, el club aseguró que “Bouajila nunca fue asalariado del PSG o BeIN”.
“No haremos ningún otro comentario sobre individuos completamente hipócritas que comercian con la desinformación y la manipulación de los medios”, añadió el PSG.
AFP