Sin duda alguna, los trabajadores tecnológicos se han visto sorprendidos últimamente debido a la ola de despidos masivos que se han producido en algunas de las compañías más grandes, como Google. Otros gigantes como Amazon y Twitter se preparan para seguir los pasos del motor de búsqueda. Sin embargo, en medio de un panorama de inestabilidad, apostar por cargos en esta área es muy rentable.
Por La Nación
La demanda por habilidades en tecnología es alta, por lo que, si bien se trata de un panorama laboral ajustado, esto no ha disuadido a los millones de personas que actualmente estudian programación o que abandonaron su profesión u oficio para sumergirse en esta área, que se mantiene como una de las más redituables a nivel mundial.
Uno de los mayores atractivos de estos trabajos es que se pueden hacer desde la comodidad de la casa, de manera remota. Recientemente, la plataforma de trabajos freelance Upwork ofreció una lista de las habilidades más demandadas por las compañías de tecnología:
Desarrollador full stack
Se trata de un profesional que cuenta con diversas habilidades informáticas, es decir, es un perfil híbrido, que puede desenvolverse en el front-end y back-end de un desarrollo web. Son integrales con conocimientos y herramientas que le permiten afrontar cualquier etapa en la construcción de portales en línea.
Asimismo, manejan diversos lenguajes de programación como JavaScript y Python y sitios de prueba y software para garantizar que ambos funcionen sin problemas. Los desarrolladores full-stack pueden cobrar hasta 135 dólares por hora.
Desarrollador de aplicaciones móviles
Es un ingeniero de software que se especializa en crear aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Al tener conocimiento en los lenguajes de programación, corrigen cualquier error que surja en el software y trabajan con diseñadores gráficos y científicos de datos para desarrollar sus aplicaciones. Un profesional de esta rama puede cobrar hasta 155 dólares por hora.
Desarrollador de CMS
Un sistema de gestión de contenido (o CMS, por sus siglas en inglés), es un programa que ayuda a sus usuarios para administrar su contenido, desde la creación hasta la publicación. Los expertos en esta área son responsables de armar el front-end y back-end de un software, y podrían cobrar hasta 105 dólares por hora.
Diseñador web
La creatividad es indispensable para esta labor. Estos profesionales construyen sitios web, crean la funcionalidad adecuada y utilizan lenguajes de programación como HTML y JavaScript, y software de diseño gráfico como Adobe Photoshop. Los más talentosos podrían recibir hasta 250 dólares por hora.
Lea más en La Nación