Estos son los destinos más cotizados para Carnaval

Los beneficios del agua de mar son tantos y tan amplios, que bien vale la pena una escapada de verano para sumergirse y aprovecharlos con todos los sentidos

 

En el Carnaval la gente viaja a algunos sitios turísticos dentro o fuera del país, según su presupuesto.

Por Diario 2001





El 2001 consultó con agencias de viaje y Avavit para conocer los destinos más solicitados para las vacaciones.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, indicó que lo más cotizado a nivel interno para la temporada de Carnaval 2023 es Margarita.

“Los Roques y Canaima son destinos muy buscados para estas fechas cortas”, dijo.
Estima que por los precios mucha gente tratará de viajar en Carnaval, por ser menos días sale más económico.

Un paquete para Margarita cuesta desde Bs 9.444 por persona, en habitación doble, incluye el boleto aéreo, por pareja Bs 18.888.

Un viaje a Los Roques está en Bs 4.722 por día por persona, más el boleto. Por tres noches cuesta Bs 21.249 por persona. Para Canaima es más o menos igual, dijo Furnari.

En cuanto a destinos internacionales hay una demanda importante de boletos que ya fueron vendidos por promociones a Madrid y Miami, y algunas personas que tienen visa están yendo a República Dominicana, son los tres más llamativos.

El boleto a Madrid está alrededor de Bs 28.332. El costo promedio de los hoteles es Bs 2.361 el día sin comida.

“Nadie se va a pasar Carnaval a Madrid, si van a Europa se quedan tres semanas”, afirmó. El boleto aéreo para Miami vía Santo Domingo vale de Bs 17.707,5 en adelante, y para República Dominicana ida y vuelta Bs 11.332,8.

Tendencia

La tendencia para Carnavales es que la gente vaya a la playa en su carro o autobús por el día. Irán a La Guaira, Morrocoy, Mochima, Falcón.

El dueño de la agencia Adonde Alirio, Alirio Medina, señaló que los destinos nacionales más solicitados son Margarita, Los Roques y Morrocoy.

Ya la gente está comprando y aún quedan cupos.

Margarita

Para ir a Margarita cinco días, cuatro noches, boleto aéreo, traslado aeropuerto, con las comidas, cuesta Bs 8.677,5 por persona en habitación doble.

Tres noches y cuatro días en Los Roques cuesta Bs 12.239.424 por persona con boleto aéreo, comida, visita a un cayo diario, refrigerio sin alcohol.

Para Morocoy, cuatro días y tres noches, tres comidas diarias, sin traslados, vale Bs 7.437,15 por persona.

Hacia el exterior lo más solicitado son Miami y Madrid. El boleto ida y vuelta a Miami cuesta Bs 23.137,8. El hotel, por noche vale Bs 2.361 en habitación sencilla. El pasaje para Madrid ida y vuelta cuesta Bs 28.332.

El boleto a Colombia ida y vuelta vale Bs 11.781,39, el hotel por noche Bs 2.361 sin comidas.

La agente de viajes de Tour Paradise, Maite García, indicó que los destinos más solicitados para Carnaval son Margarita, Los Roques, Canaima.

“Para Canaima tenemos un dos por uno a Bs 30.456,9, con boleto aéreo, hospedaje, comidas y excursiones”, detalló.

La agencia ofrece un paquete de tres días y dos noches en La Colonia Tovar vale desde Bs 2.242,95, con alojamiento, tour 360° en rústicos.

Cuatro días y tres noches en Punta Cana cuesta Bs 31.424,91 por persona con boleo aéreo.