Internautas externaron su preocupación porque las nuevas generaciones no puedan ver el programa debido a Roberto Gómez Fernández y la televisora de Emilio Azcárraga Jean.
Por infobae.com
El 28 de noviembre del 2014 el mundo del entretenimiento a nivel internacional así como la gran cantidad de fans que tenía el comediante fueron testigos del sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños y con ello también el inicio de una batalla legal que ha dejado a las nuevas generaciones sin poder conocer a El Chavo del 8.
En medio de un acuerdo que no ha llegado y podría estar lejos de llegar, Florinda Meza respondió a un seguidor el cuestionamiento más recurrente en redes sociales “¿Por qué en México ningún canal transmite El Chavo del 8 como antes?”.
“Esta era yo, hace algunos ayeres. Mi Rober siempre me decía que yo era la mujer más hermosa del mundo. Me gustaría saber qué opinaría al verme ahora, en mi cumpleaños 74. Mis amados de la bonita vecindad virtual ¿Qué creen que me diría? Los leo…”, publicó en Twitter la productora, a lo que un fan respondió “Diría que se pongan de acuerdo y pasen de nuevo su programa”.
“Estás en lo cierto. Deseo que su heredero y Televisa se pongan ya de acuerdo. Te mando un abrazo”, expresó Florinda Meza sin ningún tipo de censura.
En mayo del 2021, la productora de la telenovela La Dueña inició una búsqueda legal por tener los derechos biográficos y de imagen de Chespirito, aclarando a través de su abogado Guillermo Pou que la actriz no busca arrebatarle los de propiedad intelectual al actual heredero, hijo del primer matrimonio del comediante con Graciela Fernández.
“No se trata de los derechos de toda la saga de Chespirito, es exclusivamente en relación con los derechos biográficos y de imagen de don Roberto Gómez Bolaños. Don Roberto fue muy preciso en su testamento, sin embargo, fue omiso al mencionar quién se vería beneficiado con los derechos biográficos y de imagen, por lo cual, lo que busca la señora Meza es establecer legítimamente a quién le corresponden y en todo caso que los pueda ejercer sin ningún problema”, afirmó el representante legal en rueda de prensa.
En medio de la disputa legal entre Florinda Meza y Roberto Gómez Fernández, así como una notable falta de acuerdos con Televisa, el público que creció con El Chavo del 8 sigue exigiendo que regrese el programa y que nuevas generaciones lo puedan disfrutar.