Si hay un tema que domina nuestras conversaciones cuando nos acercamos al Día de San Valentín, ese es el amor.
Por Clarín
¿Y qué tal, entonces, si nos ocupamos de las compatibilidades? Es que para la Astrología, cada signo responde a un elemento y, por lo tanto, tiene ciertas características que se conectan mejor (o peor) con los otros.
En este sentido, podemos dividir a los signos en los cuatro elementos que conforman el mundo material, representando cuatro formas en las que la energía se manifiesta, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada hasta la más inmaterial.
Hay otras formas de energía, puesto que en el universo todo es energía, pero estas cuatro bastan para describir todo el amplio espectro de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos.
En Astrología, ellas se llaman triplicidades y son: el Fuego, la Tierra, el Agua y el Aire.
Las características de cada signo según su elemento
Los signos de Fuego: Aries-Leo-Sagitario
Son líderes natos, vitales, activos, apasionados, impulsivos, confían en sí mismos, se hacen notar. Son, además, impetuosos, orgullosos, sinceros, optimistas y dominantes. En su aspecto negativo, pueden caer en el orgullo, la impaciencia, la vehemencia y -en ciertos casos- resultar algo violentos, destructivos o inclinados a los excesos.
Los signos de Tierra: Tauro-Virgo-Capricornio
Son constantes, prácticos, realistas y conservadores, cuidadosos en sus acciones, trabajadores, tienden a proteger y conservar lo que consiguen con esfuerzo y esmero. Muy responsables, meditan cuidadosamente sus decisiones antes de llevarlas a cabo. Pueden tender al exceso de materialismo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.