Si los celulares que caen al agua muchas veces se arreglan sumergiéndolos en arroz, ¿por qué no ocurriría lo mismo con un auto eléctrico que se inundó? Esa pregunta se hizo Rich Benoit, del canal de Youtube Rick Rebuilds, que se animó a probarlo.
Por TN
Benoit tiene un Audi e-tron GT que fue afectado por una inundación y el seguro lo había considerado destrucción total. Par la aseguradora, el auto era irreparable o mucho más costoso de reparar de lo conveniente.
El youtuber, que se hizo famoso por convertir autos de Tesla en vehículos con motor de combustión interna, vio la chance de probar algo diferente y mostró el resultado en el siguiente video (está en inglés).
En el video cuenta que analizó utilizar gel de sílice para quitar la humedad, pero le pareció demasiado costoso. Lo que hizo entonces fue cubrir el auto con 1.900 kilos de arroz caducado.
Para esta operación, construyó un contenedor enorme. El Audi e-tron GT mide nada menos que 4,98 metros de largo.
Luego de unos días, desenterró el auto y descubrió que no sólo arrancó, sino pudo circular algunos metros. El cuadro de instrumentos, lamentablemente, muestra luces de averías y fallas electrónicas, algo esperable para este tipo de casos.
Lea más en TN