La foto se obtuvo después de tres horas de espera: Cristo Redentor fue alcanzado por un rayo, este viernes, durante la tormenta que se sintió en Río de Janeiro. Las imágenes fueron difundidas por el fotógrafo aficionado Fernando Braga, en Instagram, donde reveló que luego de “unas tres horas con la máquina tomando una secuencia de más de 500 fotos en larga exposición, finalmente apareció esta foto tan esperada”.
Por CNN-Portugal
En stories, Fernando Braga también publicó las imágenes en cámara de lo que fue una “noche de lluvia fuerte, con muchos rayos” y que dio origen a una de sus imágenes “favoritas”.
La imagen ya fue compartida en la cuenta oficial del Santuario de Cristo Redentor y ampliamente compartida en las redes sociales.
Según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, Río de Janeiro se encuentra en alerta naranja por tormentas hasta la medianoche del domingo, debido a lluvias e intensos vientos, y aún puede haber granizo, riesgo de cortes de energía, daños en plantaciones, caída de árboles y inundación.