Un artista plástico de La Vela de Coro que emigró a Curazao entregó a la princesa Amalia de Holanda un retrato de ella hecho por él mismo, en el marco de la visita que los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, realizaron a las islas del Caribe Neerlandés junto con su primogénita de 19 años de edad.
La primera gira oficial de Catharina Amalia de Holanda tenía como fin presentarla ante los habitantes de la región caribeña del Reino. La visita comenzó el viernes 27 de enero en Bonaire y continuó en Aruba, desde donde los reyes y la princesa viajaron posteriormente a Curazao. En Willemstad, el pintor venezolano Jhomar Loaiza obsequió a la heredera al trono el cuadro en su honor.
La familia real fue recibida en Aruba el 30 de enero por el gobernador, Alfonso Boekhoudt, la primera ministra, Evelyn Wever-Croes, miembros del consejo de ministros y diputados del Parlamento, quienes acompañaron a la comitiva durante una emotiva ceremonia de bienvenida que se llevó a cabo en el parque Wilhelmina con la entonación de la marcha militar de las Fuerzas Armadas del Caribe.
Luego, se dirigieron en una caminata hacia la casa del gobernador, donde tuvieron la oportunidad de saludar a una multitud de adultos y niños que esperaban ansiosamente por conocer a los reyes y a la princesa. Al terminar el recorrido, los reyes y su hija disfrutaron de un musical presentado por un grupo de estudiantes que interpretaron canciones en neerlandés y papiamento.
En la tarde, la comitiva real se dirigió a la zona cultural de Aruba, ubicada en San Nicolás, donde pudieron observar la creatividad de los murales artesanales que reflejan las imágenes de celebridades arubeñas que han destacado internacionalmente por su talento.
Lea más en Crónicas del Caribe