La historia de Ceirra Zeager comienza cuando tenía solo 14 años, se desmayó en su casa el día después de su primer baile escolar y, cuando se despertó en el suelo, “sentía como si hubiera un elefante” sobre su pecho, según relató: había sufrido un infarto. En la actualidad, la joven tiene 23 años, es sobreviviente de un ataque cardíaco, se sometió a una cirugía a corazón abierto y enfatizó acerca de la importancia de la salud mental, a modo de mensaje para otras personas que enfrentan problemas médicos.
Por TN
Zeager, oriunda de la ciudad estadounidense de Pensilvania, compartió su historia durante la campaña “Real Women” de Go Red For Women de la American Heart Association, y reveló que aquel día de su adolescencia, su corazón había estado acelerado esa noche cuando bailó con un joven por primera vez y creyó sentir “mariposas”, pero nunca imaginó que, en realidad, esa era una señal de que algo estaba mal con su corazón.
Tras sufrir el desmayo, su padre la llevó de urgencia al hospital, donde el médico sospechó que la causa de sus síntomas era la ansiedad. Fue ese el motivo por el que la derivó a una clínica infantil.
Esperó allí durante horas antes de que los médicos le dijeran que necesitaba una cirugía de urgencia. “Realmente no me explicaron nada y creo que estaban tratando de protegerme”, señaló la joven, quien, después de la operación se enteró que había sufrido un infarto: un coágulo de sangre se había alojado en una arteria coronaria.
Lea más en TN