Las autoridades del régimen de Corea del Norte han desvelado este martes los diseños de una nueva colección de sellos en los que por primera vez aparece la hija del líder norcoreano, Kim Jong-un, las cuales están basadas en un acto celebrado en noviembre de 2022 sobre el disparo de un misil balístico intercontinental.
La nueva colección de sellos incluye un total de ocho muestras, en cinco de las cuales aparece Ju Ae, de diez años. North Korea Stamp Corp destaca que los sellos estarán disponibles a partir de este viernes, 17 de febrero.
Ju se ha hecho cada vez más visible en actos oficiales de su padre, en un país donde ningún tipo de gesto político público es casual. De hecho, participó la semana pasada en un desfile militar en la capital, Pyongyang, con motivo del 75º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea del Norte.
Además, los medios oficiales han empezado a referirse a ella como “respetada”, en lugar de “querida”, una posible muestra del ascenso de su figura. Las autoridades del régimen han empezado a pedir a las norcoreanas Ju Ae que se cambien el nombre, tal como se hizo en su día con todos los líderes norcoreanos anteriores, según la emisora estadounidense Radio Free Asia.
La niña -probablemente la segunda hija de Kim, Ju-ae- pasó revista a la guardia de honor en la más reciente de una serie de apariciones de alto nivel que han desatado fervientes especulaciones de que ha sido ungida su heredera.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ