El Kremlin aseguró este martes que la Alianza Atlántica es una organización “hostil” para Rusia, condición que demuestra “todos los días”.
“La OTAN es una organización hostil para nosotros, que confirma su hostilidad todos los días y que está haciendo todo lo posible para que su participación en el conflicto en Ucrania sea cada vez más clara”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.
Agregó que eso requiere de “ciertas medidas de precaución”, sin dar más detalles.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistió este martes en la urgencia de proporcionar a Ucrania tanques, artillería pesada, defensa antiaérea y munición prometidos por sus socios occidentales, visto que Rusia prepara nuevas ofensivas.
Al mismo tiempo, pidió aumentar la producción de munición y reforzar la industria de defensa aliada para poder suministrarla en la cantidad que necesita Ucrania y también para reponer las propias existencias.
Moscú ha acusado en repetidas ocasiones a la OTAN de estar implicada directamente en el conflicto en Ucrania y ha llegado a asegurar que la Alianza Atlántica “ha empezado una guerra contra Rusia”.
EFE