WhatsApp ha comenzado a desplegar en su última beta para Android una opción que permite guardar mensajes temporales a pesar de su vencimiento, contenido que se almacenará en el apartado de información de cada chat grupal.
Por Semana
Los mensajes temporales son una función opcional enfocada a la privacidad que permite establecer un límite de tiempo para visualizarlos antes de que desaparezcan automáticamente: 24 horas, 7 días o 90 días.
La compañía lleva meses trabajando en este apartado, tanto en lo referente a mensajes como el contenido multimedia (mensajes, vídeos, GIFs), ya que inicialmente guardaba estos en la Galería del dispositivo, una capacidad que retiró en abril del año pasado.
En cuanto a los mensajes, también en mayo de 2022 comenzó a trabajar en una nueva sección para almacenar los mensajes de chats temporales y en el mes de julio WABetaInfo adelantó que los guardaría en el perfil de cada contacto.
La compañía ha comenzado a desplegar esta capacidad gracias a una nueva actualización (v2.23.4.10), lanzada a través del Programa Beta de Google Play y a la que ya pueden acceder algunos probadores de Android, tal y como ha comprobado WABetaInfo.
Para leer la nota completa, aquí