Asesinó a su esposa, quedó libre y nunca dijo dónde enterró su cuerpo

Asesinó a su esposa, quedó libre y nunca dijo dónde enterró su cuerpo

Russell Causley con su esposa Veronica Packman, conocida como Carol (Imagen: SamanthaGillingham/BNPS).

 

El asesino Russell Causley , que nunca ha revelado dónde escondió el cuerpo de su esposa, ha sido puesto en libertad .

Por Mirror





Traducción libre de La Patilla 

El Ministerio de Justicia de Inglaterra ha confirmado que Causley, de 79 años, que intentó salirse con la suya fingiendo su propia muerte , ya no está preso en la prisión de Lewes, en East Sussex.

El asesino convicto fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa, Carole Packman, quien desapareció en Bournemouth en 1985, solo un año después de que Causley mudó a su amante a la casa de su familia.

Cumplió más de 23 años tras las rejas por su asesinato y fue liberado en 2020, pero fue enviado de regreso a prisión en 2021 por violar las condiciones de su licencia.

Ha vuelto a salir libre después de hacer historia el mes pasado como el primer preso del Reino Unido en enfrentarse a una audiencia pública de libertad condicional .

Al anunciar su decisión en enero, la Junta de Libertad Condicional dijo que estaban “satisfechos de que el Sr. Causley fuera apto para su liberación”.

Sin embargo, la hija de Causley y la Sra. Packman, Samantha Gillingham, dijo que estaba “decepcionada” con el resultado y calificó la decisión de la junta como un “ejercicio de casilla de verificación”.

Causley fue condenado por primera vez por el asesinato de Carole en 1996, después de evadir los cargos durante más de una década fingiendo su propia muerte como parte de una estafa de seguros.

La primera condena fue anulada por el Tribunal de Apelación en 2003, pero en un segundo juicio se le declaró culpable y se le impuso cadena perpetua.

Leer más en Mirror