El pasado jueves 16 de febrero, una explosión registrada en el centro de almacenamiento, conservación y distribución de material de guerra Santa Lucía, en Puerto Cabello, dejó un saldo de dos militares fallecidos y otro herido.
Por lapatilla.com
Según la minuta a la que tuvo acceso la redacción de lapatilla.com, el hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde, cuando varios uniformados realizaban labores de desmilitarización de cintas de garbuzas.
De acuerdo con el informe, al parecer, en ese momento se produjo la explosión de una granada; provocando la muerte de dos militares y dejando un tercero herido.
El parte policial también indica que oficiales de la Estación Policial Municipal Puerto Cabello y dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron el llamado alrededor de las 3:50 horas.
Al respecto, indicó el encargado de la prevención de Centro de Almacenamiento, Distribución de Material de Guerra Clase V y VII “Santa Lucia” (CADIMSL), el sargento mayor Javier Pereira, que hubo pérdidas materiales producto del estallido.
Extraoficialmente se conoció que los fallecidos fueron el cabo primero Paúl Rojas Cuarez; y el policía naval distinguido José Rodríguez Parra.
El uniformado herido quedó identificado como el sargento primero Luis Sevillano Olivo; quien se encuentra recluido en el hospital naval Francisco Isnardi de esa localidad.
Al sitio se trasladaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron los cadáveres.
Así como también, comisiones de la Dirección de Investigación Penal (DIP), Policía de Carabobo y municipal de Puerto Cabello.