Las personas que toman dos o tres tazas de café al día tienen la tensión arterial más baja que las que beben sólo una taza o ninguna, según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Bolonia y del Hospital Universitario de Bolonia – Policlínico Sant’Orsola (Italia).
Por: Infosalud
La investigación, publicada en la revista científica ‘Nutrients’, analizó la asociación entre el consumo de café y los parámetros de presión arterial periférica y central, es decir, la más cercana al corazón, en una muestra de la población italiana.
“Los resultados obtenidos muestran que quienes toman café regularmente tienen una presión arterial significativamente más baja, tanto a nivel periférico como central, que quienes no lo toman”, ha destacado Arrigo Cicero, primer autor del estudio. Es el primer estudio que observa esta asociación en la población italiana, y los datos confirman el efecto positivo del consumo de café sobre el riesgo cardiovascular”, ha añadido Claudio Borghi, líder de la investigación.
Lea artículo completo AQUí