La Nasa ubicó dónde impactó el meteorito que causó alarma en Texas

La Nasa ubicó dónde impactó el meteorito que causó alarma en Texas

Getty Images

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) confirmó que un meteorito de casi 500 kilos cayó en el sur de Texas el pasado miércoles 15 de febrero, sin dejar daños o víctimas que lamentar. De acuerdo con la agencia, el cuerpo rocoso recorrió gran parte del estado envuelto en una bola de fuego atmosférica antes de su impacto en tierra. Actualmente, las autoridades buscan el lugar exacto de colisión para poder recoger muestras del aerolito e investigar su procedencia.

Por Muy Interesante

Detectan el sorpresivo impacto de un meteorito en Texas

Un curioso fenómeno que sorprendió y generó pánico en los habitantes del Valle del Río Grande, en Texas, al fin ha encontrado su explicación. Días después de que se reportara un gran estruendo en la zona, la NASA confirmó que este fue producido por el impacto de un meteorito.

A través de su oficina de prensa, la agencia espacial señaló que el miércoles 15 de febrero, un cuerpo rocoso de 60 centímetros y 453 kilogramos avanzó sobre los cielos del sur del estado, muy cerca de McAllen, envuelto en una bola de fuego. Minutos después de su avistamiento, cerca de las 6 p.m. (tiempo del Este), se estrelló contra el suelo, causando un explosión sónica y temblores que pudieron ser percibidos por vecinos, animales y cámaras de seguridad. Por fortuna, no se registraron daños, ni pérdidas humanas.

A pesar de la identificación del bólido, las autoridades aún no han podido encontrar el lugar específico donde se impactó. “No hemos localizado lo que conocemos como el lugar de la escena. Ni siquiera sabemos si hay una escena o lugar donde cayó el meteorito”, señaló Cesar Torres, jefe de policía del condado de Mission. La NASA, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el FBI ya trabajan en ello.

Lea más en Muy Interesante

Exit mobile version