Según un informe, más de 500,000 californianos abandonaron el estado en los dos años posteriores al comienzo de la pandemia debido al aumento de los costos de vivienda y las ciudades abarrotadas y llenas de delincuencia.
Por New York Post
Entre abril de 2020 y julio de 2022, la cantidad de personas que abandonaron California superó la cantidad de personas que se mudaron en más de 700,000, informó Los Angeles Times.
Según The Times, la vivienda inasequible, los largos tiempos de viaje, las multitudes, el crimen y la contaminación en las áreas urbanas, que también han estado plagadas de personas sin hogar, fueron las razones principales por las que la gente se fue.
El aumento del empleo remoto, que permite que las personas no tengan que vivir cerca de las grandes ciudades para trabajar, también fue un factor en el cambio de población, informó el periódico.
Si bien la migración fuera del estado se está desacelerando a medida que terminan los efectos de la pandemia, los expertos le dijeron a The Times que California podría tardar años en recuperarse antes de que vuelva a ver un crecimiento demográfico que lo convierta en el estado más poblado del país.
Lea más en New York Post