Los ciudadanos en cualquier ciudad o país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común ver en redes sociales que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.
Por: RCN Radio
Incluso, algunas personas han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos, a pesar de que las autoridades han sido reiterativas sobre los riesgos de tomar justicia por mano propia.
En los últimos días se viralizó en redes sociales el caso de un joven estudiante que murió después de recibir un disparo hecho por un sujeto que trató de darle a un ladrón.
Todo sucedió cuando Emiliano Ávila, un estudiante de Ingeniería Civil, fue impactado por los disparos hechos por Jorge Alberto Barberis, a quien alertaron por la presencia de un hombre aún no identificado en el patio de su vivienda en Buenos Aires, Argentina.
El dueño de la casa tomó su arma, se dirigió al techo y disparó dos veces, queriendo darle al supuesto ladrón, no obstante, le dio dos veces al estudiante que estaba caminando por calle en esos momentos.
La Fiscalía de ese país solicitó se dicte la prisión preventiva del imputado por tres meses y el plazo de Ley de investigación. El imputado accedió voluntariamente a declarar y dijo que él iba detrás del presunto ladrón y se cruzó con el joven. “Me siento mal, me equivoqué”, dijo.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio