El coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció que el personal del hospital Luis Razetti de Barcelona fue víctima de agresiones por parte de familiares de pacientes y no había ni un funcionario de seguridad cerca que controlara la situación.
Por Corresponsalía
Hernández, quien también es delegado de prevención en el nosocomio anzoatiguense, indicó que el episodio se registró en horas de la madrugada de este lunes 20 de febrero. Según dijo, resultó lesionado un enfermero de nombre Omar Rivas y la situación no pasó a mayores porque sus compañeros lograron calmar los ánimos.
“La ausencia del personal de seguridad da cancha libre para que pacientes y familiares de estos, que llegan bajo efectos del alcohol y de otras sustancias, sumado a actitudes violentas, agredan física y verbalmente a los médicos, enfermeros y demás trabajadores que estén de guardia”.
El vocero señaló que este tipo de hechos no son nuevos y, a pesar de las innumerables denuncias que han hecho, las autoridades siguen sin asignar funcionarios que realmente estén en condiciones de velar por la integridad tanto de los pacientes como de los trabajadores.
“Mi llamado es al gobernador del estado, Luis José Marcano; y a la doctora Yajaira Venales, como nueva directora de hospital Luis Razetti, a dar respuesta concreta al problema de la seguridad de las instalaciones del centro hospitalario. Necesitamos con urgencia que se resguarden las vidas de todos los que laboramos aquí, antes de que ocurra algún hecho que lamentar “.
Vale destacar que, según trabajadores del nosocomio, los encargados de mantener el orden y la seguridad son unos milicianos que ni siquiera cuentan con algún tipo de armamento y que no están preparados para ejercer el rol que les asignan.