Caso Madeleine McCann: las otras tres chicas que dijeron ser la niña desaparecida antes que Julia Wendell

Caso Madeleine McCann: las otras tres chicas que dijeron ser la niña desaparecida antes que Julia Wendell

Una foto familiar de Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007, el día de su desaparición en un resort de Portugal (AFP PHOTO/HO)

 

Más de 15 años han pasado desde que la pequeña Madeleine McCann, de tres años de edad, desapareció en Praia da Luz. En 2007, la familia McCann visitó el Algarve portugués para disfrutar de unas vacaciones. Una de las noches, Madeleine estaba durmiendo junto a sus hermanos en el apartamento mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban en un restaurante a 50 metros de la vivienda.

Por: Clarín

A pesar de que hicieron varias rondas para comprobar que los niños estaban bien, tanto ellos como otras parejas amigas, en una de estas comprobaciones se encontraron con su peor pesadilla: la pequeña Madeleine se había esfumado. Desde entonces, se han hablado de miles de teorías, se han señalado a diferentes culpables y no se ha dado ninguna solución ante la pérdida de la niña inglesa, un misterioso caso que parece que se jamás se resolverá.

Ahora, una joven polaca de 21 años que vive en Alemania, Julia Wendell, asegura creer que es Madeleine McCann. La chica tiene esta teoría desde que su familia empezó a negarse a dar datos sobre su pasado, así como a negarle el certificado de nacimiento, entre otras cosas. Además, Julia comparte muchas similitudes físicas con Madeleine, como por ejemplo la mancha del ojo derecho, un coloboma poco frecuente.

La chica se ha creado un perfil de Instagram (@iammadeleinemcann) para intentar visibilizar su lucha y conseguir contactar con los padres de la pequeña y realizar un test de ADN con ellos, ya que su familia actual no quiere realizarse esta prueba. Según cuenta la joven en su Instagram, la pareja ha accedido a hacerse el test, pero no han hablado con ella. Hay que señalar que el matrimonio lleva años recibiendo llamadas que aseguran saber dónde está la niña, por lo que es normal que estén reticentes a creer a Julia.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Exit mobile version