Opiniones encontradas y disputas sobre la realización de las Ferias del Sol y el Carnaval Taurino de América abundaron en la Ciudad de los Caballeros, en medio de la coyuntura social de la cual tampoco escapa la ciudad de Mérida
Por Jesús Quintero
Aunque la feria representa una oportunidad de ingreso económico extra para la familia, los gobernadores invierten una gran cantidad de recursos que deberían ser destinados para atender mejoras de infraestructura, dotación de centros de salud y de educación, los cuales deberían ser parte de las acciones para garantizar la calidad de vida de los merideños.
Y es que, las principales carreteras de la entidad se encuentran convertidas en “cráteres lunares” poniendo en riesgo a quienes transitan diariamente por estas vías para movilizarse desde Los Andes hacia el centro y oriente del país. Asimismo, la dotación de insumos y medicamentos en ambulatorios y hospitales, aunado a ello los peupérrimos salarios del personal médico, colocan en jaque la atención pública en los centros de salud.
Una situación que enfrenta el estado Mérida y todo el territorio nacional desde hace muchos años tras la llegada del régimen de Nicolás Maduro, en este sentido es evidente como la reacción de los merideños se hizo notar de manera inmediata.
Los carnavales: ¿Una oportunidad?
Los diferentes eventos que se realizaron en el marco de la LII Feria Internacional del Sol, podrían considerarse como una oportunidad sobre la economía local, permitiendo el apoyo al emprendedor, pequeños y medianos comerciantes, que ven en estos días de asueto una oportunidad para elevar la venta de sus productos y servicios.
La Feria Internacional del Sol en su edición LII ha tenido gran peso en la economía merideña en esta temporada vacacional, asimismo, el Carnaval Taurino de América celebrado en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandía, concentró a toreros de afamada trayectoria nacional e internacional dónde se realizaron las esperadas corridas de toros que atraen a una afición merideña de generaciones que año tras año espera la fecha para disfrutar del espectáculo.
Unos carnavales que no distorsionan la realidad de los merideños que se encuentran a diario con diversas calamidades y que el régimen busca ocultar.