“Physical: 100”, polémico concurso surcoreano de supervivencia que parece ser el “Juego del calamar” de la vida real

“Physical: 100”, polémico concurso surcoreano de supervivencia que parece ser el “Juego del calamar” de la vida real

Dos concursantes corren para atrapar una pelota que deben sostener por tres minutos.

 

 

 





Todo comenzó con la búsqueda del “físico definitivo”.

Por BBC Mundo

La serie de Netflix Physical: 100 ha sido un gran éxito entre las audiencias globales: el programa de supervivencia coreano encabezó el listado de series de televisión global no inglesa durante la semana del 6 al 12 de febrero y apareció en el Top 10 en 78 países de todo el mundo (solo hay un programa en inglés que es más popular).

También es el primer reality show de Corea del Sur en ocupar el puesto número 1 en Netflix.

En el espectáculo, 100 concursantes en la mejor forma física de sus especialidades compiten por el título de “físico definitivo”.

El último miembro sobreviviente gana 300 millones de won coreanos (unos US$230.000). El ganador se anunciará en el episodio final el 21 de febrero.

Aunque los espectadores han notado algunas similitudes con Squid Game (“El juego del calamar!), el programa también es único en sí mismo, diferente a todo lo que hemos visto antes: un formato más simple de cuerpos desnudos que luchan entre sí sin importar la edad, el género o la raza.

Es posible que tengan que colgarse de una barra durante más tiempo, robarle la pelota a otro concursante o arrastrar un barco de dos toneladas a través de una gran sala cubierta de arena.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.