Un hombre del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos, que había sido declarado muerto por dos paramédicos en realidad todavía respiraba, como constató un agente policial local que acudió al domicilio, según informa este martes un medio local.
Por Clarín
Thomas Maxwell, de 66 años, fue atendido mientras estaba inconsciente a causa de un paro cardíaco por dos paramédicos de la localidad de Clearwater, quienes tras una rápida evaluación lo declararon muerto, tal como relató su hija, Phoebe, al canal local WFLA.
“Su pecho subía y bajaba y hacía ruidos, por lo que sus pulmones estaban funcionando”, manifestó la mujer, tras explicar que antes de la llegada de los paramédicos ella y una amiga suya habían hecho a su padre procedimientos de reanimación cardiopulmonar.
Pero los paramédicos de la Estación 47 de Clearwater que el pasado miércoles, día de los hechos, arribaron a la vivienda tomaron el pulso a Maxwwell “de forma rápida”, a juicio de la hija, y lo declararon muerto, a pesar de las dudas expresadas por la mujer.
Un agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas que posteriormente arribó a la vivienda para investigar el deceso descubrió que el hombre aún respiraba y llamó a los bomberos de la vecina ciudad de Largo, quienes confirmaron que Maxwell estaba con vida y de inmediato lo trasladaron a un hospital local.
Lea más en Clarín