Los misterios que aún rondan la muerte de sacerdote en bar de Medellín, ¿en qué va la investigación?

Los misterios que aún rondan la muerte de sacerdote en bar de Medellín, ¿en qué va la investigación?

Por el momento se desconocen las causas exactas de su fallecimiento. – Foto: Cortesía: API.

 

Las autoridades no han cerrado la investigación judicial por el fallecimiento del sacerdote Javier Eduardo González Pertuz en un bar de la ciudad de Medellín, pese a que los primeros hallazgos de Medicina Legal dieron cuenta de una muerte natural.

Por Semana





Su cadáver apareció tendido en la mesa de una discoteca del barrio Laureles en la madrugada del pasado 4 de febrero, luego de haber compartido con una persona que lo dejó abandonado en extrañas circunstancias. Los hechos siguen siendo un misterio.

El proceso de estudio que adelanta la Fiscalía pone en evidencia que el cura arribó al establecimiento comercial el 3 de febrero. Tomó el servicio común y corriente en un ambiente solitario. En medio de la noche, un sujeto empezó a compartir con él.

De un momento a otro, el acompañante se paró de la silla y abandonó el lugar, mientras que González Pertuz permaneció en el local. Los meseros pensaron que se había quedado dormido por el consumo de licor. Sin embargo, descubrieron que estaba muerto.

El hallazgo se dio cuando iban a cerrar las puertas de la discoteca. El sacerdote no respondió a los llamados de atención y tomaron la decisión de levantarlo a la fuerza, pero no hubo movimientos. Advirtieron a las autoridades, quienes confirmaron el fallecimiento.

No había indicios de quién se trataba porque no cargaba en sus bolsillos documentos de identidad ni un teléfono para descifrarlo. El primer descubrimiento de los investigadores es que fue víctima de un robo y el principal sospechoso es la persona que lo acompañó.

Para leer la nota completa, aquí