La reacción de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán al debut de su abogada como cantante

La reacción de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán al debut de su abogada como cantante

Mariel Colón, abogada de Emma Coronel y El Chapo, le cantaba a sus clientes y ahora ellos apoyan su nueva carrera (EFE//Instagram @marielcolonmiroesq @respectthequads //Reuters

 

Mariel Colón, representante legal de El Chapo Guzmán y Emma Coronel, debutó como cantante con su canción La Abogada. La impresión de sus clientes más importantes al tema fue positiva, según Colón, pues ambos siempre han apoyado su sueño.

Por: Infobae





Desde niña, Mariel quería ser cantante, pero tuvo que ir aplazando sus planes porque sus papás le pidieron que estudiara otra carrera, una que fuera más “tradicional” y le asegurara un buen futuro, por eso estudió Derecho.

No obstante, ahora que se convirtió en una de las abogadas más famosas por representar a Joaquín Guzmán Loera y a su esposa, Emma Coronel, se lanzó como intérprete de rancheras.

 

Mariel Colón solía presumir su amistad con la esposa del Chapo Guzmán, siempre compartía fotos con Emma (Instagram/@marielcolonmiroesq)

 

“En entrevista con Hoy Día, Colón reveló que la noticia de su nueva carrera no sorprendió a sus clientes, pues los dos estaban al tanto de sus sueños en la música. Quien recibió con gusto la noticia fue Coronel ya que se emocionó porque desde tiempo atrás había escuchado La Abogada a capella” dijo.

“Le comenté y se emocionó muchísimo conmigo. No ha escuchado la canción, bueno, ya la tuvo que haber escuchado, pero yo se la cantaba a capela”
Mariel compartió que a El Chapo también le cantaba, principalmente los temas en que lo mencionan. También aprovechaban sus descansos durante los juicios para hablar de música, fue así que él también supo de su sueño de ser una estrella.

 

Emma Coronel habría escuchado “La Abogada” hace tiempo, cuando Mariel le hablaba de sus planes (Captura de pantalla/YouTube)

 

“Si salía una canción, yo se la cantaba. ‘Mira, salió esta canción nueva, te menciona’ o ‘te mencionó tal artista’, claro, sí, porque el tema de la música es algo que me gusta mucho y en nuestros breaks, en nuestros momentos grandes que estábamos trabajando, pues hablábamos de otras cosas, entre ellas la música”, manifestó.

La abogada, que es de Puerto Rico, dijo que desde niña le gustaba la música regional mexicana, pero fue cuando se graduó de Derecho y tuvo como primeros casos el juicio de El Chapo Guzmán en 2018, en aquel entonces se convirtió en una de las principales acompañantes de Emma, a quien actualmente considera su amiga.

Fue con ellos que tuvo uno de sus primeros acercamientos a la cultura mexicana, inclusive mencionó que con ellos aprendió más acerca de los mexicanos.

“Siempre me ha gustado el mariachi, siempre me ha gustado la música regional mexicana más tradicional. Aprendí muchísimo de la cultura con ellos y con otros clientes también mexicanos que tengo y siento que soy una boricua mexicana”, señaló.

La ahora cantante aseguró que aunque tenga éxito en esta una faceta, no piensa dejar su trabajo como abogada porque está decidida a defender que a las mujeres no deben encasillarlas en una sola carrera.

Asimismo, compartió que uno de sus fines es motivar a las personas que también tengan un sueño a cumplirlo.

 

“La abogada es la primera canción de Mariel Colón, pero desde su adolescencia se dedicaba a cantar (Captura de pantalla)

 

“Hoy día seguimos luchando las mujeres, de hecho, lo que quiero lograr con esto es que la gente entienda que uno no se debe encasillar con una sola cosa. Si mi historia, de una manera u otra los puede motivar, los puede ayudar, yo creo que ya cumplí con mi propósito de vida”, expresó en el programa.

Colón es hija del músico Héctor Colón, que es director musical de Lucecita Benítez, cantante puertorriqueña, esto la incentivó a dedicarse al canto, por lo que desde los 15 años tomó clases, participó en diferentes shows y concursos de las escuelas en las que estudió.

No quiso dejar su sueño, pero cuando tuvo que representar legalmente al ex líder del Cártel de Sinaloa, lo dejó completamente de lado y se dedicó al caso, pues estaba consciente que era una puerta llena de oportunidades, tanto para seguir con su carrera como abogada, como para atraer la atención.