Esta semana el rey Carlos III ha sorprendido con el cambio que hizo en los títulos del príncipe William en medio de su supuesta crisis matrimonial. Ante la llegada del día de su coronación, el nuevo monarca se ha dedicado a dar y retener títulos nobiliarios con el fin de lograr una monarquía más reducida.
Por Tiempo x
Esta vez, mientras el príncipe William sufre los rumores de una posible crisis matrimonial por supuestamente ser infiel a Kate Middleton con la modelo Rose Hanbury, el rey Carlos III ha decidido hacer un cambio entre sus títulos reales.
Hace unos días días salió a la luz por medio de un documento de la Oficina de la Corona que el rey Carlos III nombró al príncipe William conde de Chester. El hijo mayor del monarca además tiene los títulos honoríficos de príncipe de Gales y duque de Cornualles.
Dicho condado tiene una gran importancia histórica y ha sido el título utilizado por el heredero al trono desde 1301. Antes del príncipe William, el rey Carlos III fue el conde de Chester al mismo tiempo que se convirtió en príncipe de Gales, sin embargo, su hijo mayor no recibió el ducado al igual que el monarca, sino meses después.